sábado, 15 marzo 2025
- Publicidad -
La Plasa, Torrevieja
Política

Las obras de «La Plasa» de Torrevieja se iniciarán tras el verano

Las obras para legalizar la planta baja de ‘La Plasa’, donde se encuentra ubicado el mercado de abastos y que es la única zona de propiedad municipal ya que no fue cedida para la explotación privada, comenzarán tras el verano una vez se adjudique el contrato que tiene un precio de licitación de 94.936,99 euros.

Con las obras se construirán nuevos aseos para el público, se sustituirá la unidad central de climatización por otra de mayor ahorro energético, se adecuará la instalación eléctrica a la normativa actual y se revisará la instalación contra incendios instalando bocas de incendios equipadas y otros elementos de seguridad.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado que el gobierno “tiene un compromiso con la seguridad de las personas que visitan La Plasa y de aquellos que tienen allí su negocio” y ha hecho todo lo posible, desde el primer momento, para tratar de resolver una situación de ilegalidad que afecta a todo el edificio, no solo a la planta baja donde está el mercado de abastos sino también al sótano cuyo propietario explota el aparcamiento y a las dos plantas altas y la terraza que pertenecen a diversos empresarios, a SUMA, al Ayuntamiento y a un banco que se han quedado con los locales por impago, así como a los dueños de los cines que abrieron sus salas en su terraza.

“La solución que nos proponen de comprar el edificio, es inviable, porque igual que los propietarios particulares no lo pueden legalizar, tampoco la administración puede porque las leyes son iguales para todos. Habría que comprar con dinero público y luego tirar parte del edificio. No parece muy razonable la operación. Ya se ha consumido más de la mitad de la concesión. Cuando el edificio sea totalmente municipal, será el momento de tomar una decisión. De momento lo que podemos hacer es actuar sobre el espacio que no está cedido, que son instalaciones municipales. Y eso es lo que vamos a hacer con estas obras”, ha asegurado el alcalde, quien ha comentado que está deseando reinaugurar la planta baja de este centro que sería deseable fuera un motor económico y fundamental del centro de Torrevieja y que debido a esta situación “provocada por el Partido Popular” se encuentra ilegal y sin fácil solución.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González

Unidos por la costa reclama igualdad para Orihuela Costa tras estudiar los presupuestos

Luis Sempere

ASAJA reclama a la Conselleria de Agricultura más implicación para solventar los problemas del campo

Zaira González