El alcantarillado en la pedanía de El Arenal (Camino de En medio) está generando muchos problemas a los vecinos y más cuando se registran lluvias tan fuertes como las de hoy.
Esta noche, en la calle de la ermita de esta pedanía se ha inundado el paso con aguas residuales que vienen de La Aparecida. Uno de los vecinos afectados, Joaquín Noguera, asegura que esta situación que se da desde hace mucho tiempo es ya insoportable: «Es un problema que llevamos años sufriendo».
Al parecer, las aguas residuales del alcantarillado de La Aparecida se recogían en una depuradora que anularon y que ahora pasa por El Arenal, donde unieron todas las aguas residuales. «Hay muchísima más agua de la que puede tragar seguramente, lo que provoca que cada 15 días más o menos se llene y se derramen las aguas residuales, inundando las calles y las casas. Yo al entrar a la cochera tengo un palmo de agua. Con lo consecuente de las moscas o el olor en verano, es insoportable», manifiesta el vecino afectado.
Joaquín Noguera ha asegurado que llevan sufriendo esta problemática desde hace, aproximádamente, unos seis años: «Tendrían que hacer un ramal para que esas aguas residuales las llevaran por otro sitio, no hasta el alcantarillado de El Arenal. Hemos registrado todas las quejas con denuncias, fotos y vídeos que lo enviamos a Aquagest, a la Policía y al Ayuntamiento, que es donde deberían ejecutar el problema, dicen que están solucionándolo pero pasa el tiempo y seguimos sufriéndolo».
Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que ya están trabajando en solucionar este problema.