sábado, 2 marzo 2024
Cultura y Sociedad

Mesa y mantel para la Semana del Cocido en Guardamar

Guardamar del Segura celebra del 12 al 19 de marzo la “Semana Gastronómica del Cocido 2018” con la participación de seis restaurantes del municipio. Se trata de la segunda edición tras el éxito del pasado año y sirve para promocionar la gastronomía tradicional con unos menús que oscilan entre los 20 y 25 euros.

El objetivo de su celebración es difundir y dar a conocer el cocido “con pelotas”, así como promover el ocio y tiempo libre a modo de incentivar también la actividad económica, según adelantó a VegaBajaDigital la concejal de Promoción Económica, Gisela Teva.

El evento culinario arrancará este lunes con el Foro del Cocido que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y contará con la participación de la Directora General de Turismo, Raquel Huete. Este encuentro contará con tres ponencias: “Tradición y cultura de un pueblo a través de la gastronomía de la Vega Baja”, ofrecida por Javier Amorós, miembro de Acyra; Fran Segura, mejor  Maestro Chocolatero de  España 2013 será encargado de la segunda ponencia “La Evolución de la repostería en la antigüedad” y  José Ángel Pérez hará una breve introducción acerca  de la alimentación saludable del siglo XXI con la conferencia “Introducción”.

Una vez finalizado el foro se ofrecerán dos degustaciones gratuitas en la plaza de la Constitución.

Toda la información sobre los restaurantes participantes y menús la pueden consultar en la web guardamardelsegura.es o en la propia oficina de turismo del municipio.

La Semana Gastronómica del Cocido fue presentada por el alcalde José Luis Sáez, la edil de Promoción Económica y Empleo, Gisela Teva, cuyo departamento ha organizado este evento en colaboración con la Asociación de Cocineros  y Reposteros de Alicante (Acyra) cuyo presidente, Jesús Fernández, también asistió a la comparecencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad