viernes, 14 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadPilar de la HoradadaTorrevieja

Milena Smit, la actriz de moda que vivió su infancia en la costa de la Vega Baja

La serie 'La chica de Nieve' es la segunda más vista a nivel mundial tras estrenarse este fin de semana

Milena Smit es la actriz del momento por su papel principal en la nueva serie de Netflix ‘La chica de nieve’, basada en el libro homónimo de Javier Castillo y que está siendo una de las series más vistas en la plataforma digital.

Milena, de padre holandés y madre española, nació en el Hospital de Elche el 5 de octubre de 1996 y aunque es ilicitana de nacimiento no llegó a vivir en esta ciudad. Su infancia la pasó en la costa de la Vega Baja pues, según declaraciones a Cosmopolitan, vivió hasta los 11 años en Torrevieja y, para empezar el instituto, se mudó a Murcia. Aunque también pasó mucho tiempo en la Torre de la Horadada.

Ha trabajado junto a Mario Casas, Pedro Almodóvar, Jaime Lorente, entre otros, y ahora en la serie junto a José Coronado

Smit comenzó en el mundo del espectáculo trabajando como modelo con apenas 15 años, después probó suerte en Elche aunque se mudó a Madrid en busca de oportunidades y se formó como actriz en la escuela de interpretación Cristina Rota. Antes de convertirse en actriz fue camarera, dependienta, canguro y auxiliar de información en el metro. Incluso, fue recepcionista de un hotel cuando la llamaron para trabajar en su primera película.

Después de haber participado en diversos cortometrajes le llegó la oportunidad de rodar la película ‘No matarás’ de David Victori junto a Mario Casas, por la cual fue nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación y ganadora del Premio Resplandor de ‘Días de Cine’.

Tras esto, Pedro Almodóvar se fijó en ella y la fichó para su película ‘Madres paralelas’ junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. Además se incorporó a la serie Alma, original de Netflix y en 2021 protagonizó junto a Jaime Lorente la película de terror Tin & Tina y también rodó Libélulas.

‘La chica de nieve’, su última serie, se estrenó el viernes 27 de enero y en su primer fin de semana en Netflix se ha posicionado como la segunda serie más vista a nivel mundial, por lo que ha superado todas las expectativas. En esta serie, Milena interpreta a Miren Rojo, uno de los papeles principales, una periodista en prácticas en el diario SUR que investiga la desaparición de una niña durante la cabalgata de Reyes en Málaga.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil