sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela acogerá el Congreso Internacional de Juventud y Adolescencia con conflicto social

Orihuela volverá a ser sede por segunda vez consecutiva del Congreso Internacional de Adolescencia y de Juventud en Conflicto Social organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela y por la asociación Praxis Vega Baja.

Se trata de la quinta edición y se celebrará el 21 y el 22 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. Este congreso internacional de primer nivel, según ha catalogado la edil de Bienestar Social, Mayte Sánchez , va dirigido a los profesionales del mundo sociosanitario o de la educación, psicólogos, abogados… para poder solucionar los problemas que este colectivo puede llegar a sufrir: «Creo que es importante que mostremos preocupación por los adolescentes y la juventud y poder ayudar y apoyar en los problemas que este colectivo pueda tener», ha resaltado la edil.

Hasta el momento, están cubiertas el 80% de las inscripciones, según han afirmado. El presidente de la Asociación Praxis Vega Baja, Juan Manuel Fernández, ha explicado que «cuando hablamos de cuando hablamos de carácter internacional nos referimos a que se va abriendo el abanico a la presencia de ponentes y participantes de Europa y Latinoamerica, contamos con personalidades como un juez de la corte suprema de Costa Rica, vienen de Chile, Uruguay, Holanda, Suiza y de otras comunidades de aquí como Cuerpos de Policía«.

Las personas interesadas en inscribirse en este congreso o en obtener más información pueden consultar la web https://praxisvegabaja.wixsite.com/5congreso

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil