Contratación mujeres desempleadas EMDONA 2023
Contratación mujeres desempleadas EMDONA 2023
ActualidadCultura y SociedadRafal

Rafal contrata a mujeres desempleadas mediante el programa EMDONA 2023

La subvención tiene una cuantía de 61.326,20 euros

La incorporación de las cuatro trabajadoras es posible gracias a una subvención de Labora, a través de la Conselleria de Trabajo, y la cuantía es de 61.326,20 euros.

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado a cuatro mujeres desempleadas para realizar labores de limpieza por distintas zonas del municipio. Esta contratación, que durará nueve meses y un día, es posible gracias a la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) destinada a la contratación de mujeres desempleadas. Esta subvención se enmarca dentro del programa EMDONA 2023 de Iniciativa Social.

La subvención tiene una cuantía de 61.326,20 euros que se destina a la contratación de las cuatro trabajadoras, dos limpiadoras y dos barrenderas. En concreto, estas nuevas incorporaciones se harán cargo de las labores de limpieza en el municipio, tanto en calles, como plazas, edificios públicos, etcétera.

El primer edil, Manuel Pineda, ha asegurado que con esta ayuda “sacamos, por un lado, a cuatro personas del desempleo, y por otro, mantenemos el municipio más limpio”. En este sentido, Pineda ha asegurado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y la de todos los vecinos y vecinas de Rafal”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Manuel Ramón Bas, ha asegurado que “la línea de trabajo de la concejalía es la misma que venía trabajándose en años anteriores, ya que vamos a seguir pidiendo todas las subvenciones que sean beneficiosas para Rafal y para nuestros vecinos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez