Carlos Bernabé ha comparecido esta mañana en la sede de Cambiemos Orihuela explicando los diferentes motivos de su marcha tras ser el cabeza de lista del proyecto político independiente en la ciudad de Orihuela durante los últimos ocho años.
El desgaste al cual se ha visto expuesto frente a la formación política, el resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales y la dificultad para encontrar el equilibrio entre lo personal y la gestión política han sido las causas que le han llevado a tomar esta decisión.
«No tengo la energía, ni la motivación, ni la capacidad. Trabajar como concejal que defiende un proyecto netamente progresista, ecologista, igualitario y transformador es, en un territorio como Orihuela que, además de su diversidad territorial, hereda una clara hegemonía conservadora, un Ayuntamiento debilitado y un modelo socioeconómico injusto e insostenible, requiere una enorme cantidad de energía.”, ha reconocido.
Tras las elecciones del pasado 29 de mayo, tanto él mismo como la Asamblea llegaron a un acuerdo para dar paso a las nuevas caras visibles de la formación creando así un cambio en el seno del grupo municipal facilitando la transición en el Grupo de Cambiemos.
“Cambiemos Orihuela, sin haber alcanzado el Gobierno, ya ha cambiado cuestiones clave en Orihuela.”
El edil ha hecho balance de los últimos años como cabeza visible de la formación explicando el orgullo que es para él haber podido poner su granito de arena para consolidar un proyecto y espacio colectivo que, más allá de las siglas o nombres que adopte, es fundamental para que Orihuela avance en el futuro.
Además, ha sostenido que “Cambiemos Orihuela, sin haber alcanzado el Gobierno, ya ha cambiado cuestiones clave en Orihuela. Sin la labor política y jurídica de nuestro Grupo, Cala Mosca ya habría sido construida; hemos forzado debates en materia de transición ecológica, progresividad fiscal municipal, políticas feministas y de diversidad sexo-afectiva o medidas contra la corrupción que no habrían sido posibles sin nuestra labor.”
Leticia Pertegal, número dos de la formación, pasará a liderar el grupo municipal. Mientras que en su puesto entraría el número tres de la lista, Enrique Manuel Montero, quien hasta las elecciones del pasado 28M era asesor del grupo municipal.
En su despedida ante los medios, el edil Carlos Bernabé que dimite como concejal de Cambiemos Orihuela, ha asegurado que seguirá participando de forma activa en la asamblea y ha agradecido el apoyo que ha recibido de la misma.