domingo, 26 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

Rojales recibe el verano con demonios y fuego

Un correfuegos y la quema de la hoguera tendrá lugar este martes a partir de las 22 horas

Rojales recibe este martes el solsticio de verano con los correfocs a cargo de la colla de Dimonis Emplomats de Beneixama y la quema de la hoguera cuya temática es la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según explica la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Los actos comenzarán a las 22 horas con los demonios desde la plaza de la iglesia y terminará junto al puente Reina Sofía donde la hoguera arderá. 

La concejala ha llamado a la participación de grandes y pequeños en el recorrido urbano que realizarán los correfocs cuyo origen viene  del culto  al fuego en la época medieval. Consiste fundamentalmente en recorrer las calles  donde los demonios, armados de diversos artilugios, inundan plazas y calles de fuego y fantasía para introducir  al público  en un ambiente  infernal a través  de sus bailes y alegría .

Recomendaciones

Inmaculada Chazarra ha explicado que para participar en este acto se recomienda  el uso del calzado  cómodo, ropa de algodón o vaquera y gorra o sombrero  para cubrir  la cabeza.

Tras este pasacalle de fuego se procederá  a quemar la hoguera  ubicada junto al  puente Reina Sofía.

La temática de la hoguera busca hacer un llamamiento para cuidar el medio ambiente a través de una apuesta lúdica para concienciar ante  los efectos que estamos viviendo  con el cambio climático y nuestra responsabilidad  para  evitar  que vaya a más.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil