sábado, 2 marzo 2024
ActualidadPlayasTorrevieja

Torrevieja dedica una escultura a las víctimas de la COVID19

  • Cuando la situación de la pandemia lo permita se realizará en este mismo lugar un gran acto de homenaje a todas las víctimas

“Torrevieja a las víctimas de la Covid 19. Os marchasteis en soledad, pero quedaréis para siempre en nuestro recuerdo” es la inscripción que figura en el monolito homenaje a las personas fallecidas por coronavirus que se ha instalado y descubierto este viernes en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio de la ciudad salinera.

Este sencillo monumento tiene como figura principal una escultura en hierro que representa el nombre genérico del conjunto de actividades que se vienen proyectado desde hace unos meses bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, conjuntamente con la asociación sin ánimo de lucro Alarum, representada por Emi Alilaga, la cual ha confiado la creación de la escultura al artista de Crevillente, Pepe Miralles.

El alcalde Eduardo Dolón ha anunciado que cuando la situación de la pandemia lo permita, se realizará en este mismo lugar un gran acto de homenaje a todas las víctimas, con un reconocimiento a todas las personas que de una manera u otra se han esforzado a la hora de mitigar los efectos de esta tragedia.

La representante de la asociación Alarum ha agradecido que el Ayuntamiento de Torrevieja se haya hecho eco de este proyecto y ha subrayado que este monolito significa “el abrazo de la compasión, un sentimiento que nos hace más humanos y nos permite comprender el dolor de los demás”. También ha señalado que se trata de una acción que “nos une a todos en el recuerdo especial hacia todos los fallecidos”.

«Representa los abrazos que no nos hemos podido dar en este tiempo»

Su autor, Pepe Miralles ha querido resaltar que “ha supuesto una gran responsabilidad para mí por todo lo que este motivo conlleva y lo que he querido recoger es el abrazo al aire que simboliza todos los abrazos que no nos hemos podido dar en estos tiempos”.

El proyecto “Abrazos con Alma” se complementa con un objetivo educativo para que los más jóvenes, entre otras cosas, construyan memoria y conciencia sobre todo lo acontecido en relación con la Covid-19.  En este sentido el concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha anunciado que “se plantará un olivo en cada centro educativo que simbolizará el recuerdo de todo lo que estamos viviendo y también se llevarán a cabo otras actividades como talleres destinados a los alumnos”.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un incendio calcina 12 vehículos en una zona rústica de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad