sábado, 13 abril 2024
torrevieja
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja inaugura el parque de La Siesta, uno de los más importantes y completos de la ciudad

44.000 m2 de superficie con zona multideporte, variedad en juegos infantiles, parque Agility y gran plantación de arbolado

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Parques y Jardines, Concha Sala, y gran parte de los ediles del equipo de Gobierno del Partido Popular, inaugurado este sábado el Parque La Siesta, a la que asistieron cientos de vecinos de la zona y de toda Torrevieja, en especial residentes internacionales y familias con sus niños y niñas, así como numerosos deportistas de clubes de distintas disciplinas de Torrevieja, que pudieron disfrutar de las numerosas instalaciones deportivas existentes en el parque.

Este parque municipal, situado entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi, se ha convertido en uno de los más importantes y completos de la ciudad de Torrevieja, ya que cuenta con una superficie total de 44.000 metros cuadrados, con una inversión de casi 5 millones de euros y que ha generado una gran zona multideporte para el disfrute de los ciudadanos. Cabe destacar que todo este gran parque municipal va vallado perimetralmente, con horario de apertura por la mañana y de cierre por la noche. Para su cuidado y mantenimiento el Ayuntamiento ha puesto a disposición del parque siete trabajadores del equipo verde municipal y cuatro conserjes, adscritos al área de Deportes, que serán los responsables de la gestión del parque.

El Parque de La Siesta es una de las zonas verdes más grandes del casco urbano de Torrevieja, sólo superada por la superficie del Parque Aromático en Torreblanca, mucho más discreto en su oferta de instalaciones. Dispone de dos entradas principales, desde la calle Granados y calle Henri Matisse, dando paso al camino central que destaca, en su parte central, por la presencia de una fuente seca de 10 chorros de agua, con iluminación incorporada.

Se trata de un parque polivalente, con varias áreas para espacios deportivos como son 3 pistas de pádel, 1 pista de baloncesto, 2 pistas de futbol 3, 1 pista de hockey donde se pueden dar clases de patinaje y una pista multideporte. Debido a la gran demanda de jugadores de petanca, se han ampliado el número de estas instalaciones, hasta un total de 10 pistas. Una zona completa de elementos biosaludables y de ejercicio físico para diferentes edades, tales como la calistenia, un anfiteatro que cuenta con cuadro eléctrico para poder programar cualquier tipo de evento lúdico y cultural.

Además, dispone de una plaza central de más de 1.000 m2 desde donde se puede visualizar la totalidad del parque. Más de 400 m2 de zonas dedicadas a juegos infantiles para diferentes edades entre las que destaca un pequeño rocódromo para niños y 3 zonas de picnic donde poder pasar un día completo en familia. Cuenta con un kiosko/bar, que saldrá en breve a licitación y en las próximas semanas entrará en servicio, así como 2 casetas de aseo adaptado a personas con discapacidad, ubicadas en las inmediaciones de las pistas de petanca y del Pumptrack. Más de 700 m2 de zona destinada a los canes, con numerosos elementos de Agility para su recreo, disciplina y ejercicio, tanto para perros grandes como para los más pequeños.

Y, por último, el ya famoso Pumptrack de más de 4.000 m2 totalmente asfaltados y que dispone de 3 niveles de uso, profesional, nivel medio e infantil, siendo el pump track asfaltado más grande de España.

Todas estas instalaciones están rodeadas de más de 300 unidades de arbolado, dos mesetas de vegetación trepante entre ella la buganvilla, más de 2.000 m2 de zona con siembra y alimentada por aspersores, casi 2.500 m2 de zonas verdes con plantaciones de más de 20.000 plantas aromáticas y arbustivas.

Mejora de la conectividad y tráfico de la zona

Para la mejora de la conectividad y tráfico de la zona, se ha dispuesto de la ampliación de la calle Ravel, con todos los servicios de agua, alcantarillado y telecomunicaciones, así como el incremento de plazas de aparcamiento. Además, se ha dispuesto de la ampliación del carril bici que une el parque de María Luisa en la Calle Granados con el ya existente en la carretera CV-905, favoreciendo el tan importante uso de la bicicleta.

Reservas para jugar la pádel

Las reservas de pistas de pádel para jugar en el parque se tienen que realizar a través de la app de la Concejalía de Deportes (torreviejasportcity), siendo su pago en la conserjería del parque de La Siesta. Pago con tarjeta o móvil. Máximo 3 reservas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca

Dánae Rodríguez

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Detenido el hombre acusado de intentar matar a su mujer en Albatera

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad