sábado, 15 junio 2024
Foto web Comunitat Valenciana
Cultura y SociedadHoy por hoyMunicipiosOrihuela

Tres noches sin luz en el centro de Orihuela

El Ayuntamiento comprobará el alumbrado, aunque no le consta el registro de la incidencia

Varios vecinos de la zona centro de Orihuela, concretamente del entorno a los aledaños del río entre el Puente Nuevo y Puente Viejo, han mostrado su inquietud ante la ausencia de alumbrado público desde hace tres noches.

El lugar queda completamente a oscuras y ha generado inseguridad entre sus vecinos cuando tiene que cruzar sus calles, pasarela o el parque ubicado en la parte trasera del Casino orcelitano. Además, los vecinos de la zona echan en falta presencia policial.

Uno de los vecinos ha relatado esta situación en el espacio “El Portavoz”, en Hoy por Hoy Vega Baja. Este hombre ha expresado la inquietud generada por la nula visibilidad y la concentración de pandillas por la zona.

El Ayuntamiento comprobará el alumbrado, aunque no le consta el registro de la incidencia

Ante esta queja vecinal, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha asegurado que en su departamento no consta ninguna avería en ese sector y no ha entrado ninguna reclamación ni por parte de algún afectado o por parte de la Policía Local. El edil ha indicado que se iba a desplazar una brigada municipal al lugar para comprobar lo que sucede y ha apelado a la colaboración ciudadana a comunicar cualquier incidencia a través de la sede electrónica, teléfono de la concejalía o la propia Policía Local.  

El edil ha indicado que este tipo de quejas vecinales es una problemática extendida, especialmente en zonas diseminadas. Dada la idiosincrasia del término municipal, es complejo controlar, en este caso, todo el alumbrado público, por ello, es necesario que los afectados comuniquen las incidencias que observen a la concejalía de Infraestructura, ha insistido Valverde.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez