jueves, 18 abril 2024
MUDIC
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

UMH y MUDIC acogen en Orihuela la V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia

Durante los días 1 y 2 de marzo

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP) han organizado la V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia.

La V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia se celebra este viernes, 1 de marzo, a partir del 16:00 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Desamparados, y el 2 de marzo, durante todo el día, en el aula 1.5 del edificio Casa del Paso del campus del Orihuela-Salesas.

Durante la jornada los participantes explorarán el negacionismo desde un punto de vista filosófico, científico y social, incidiendo en teorías negacionistas relacionadas con el cambio climático y la desigualdad de género, así como con fenómenos que se pueden observar en los cielos como las estelas de condensación que dejan los aviones al pasar.

Además de las conferencias invitadas, las jornadas están orientadas a la participación del profesorado (de todos los niveles), alumnado (secundaria y universidad) y público en general, el cual podrá participar haciendo preguntas o comentarios en las mesas redondas que se crearán.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad