jueves, 18 abril 2024
yohanan
ActualidadCultura y SociedadSemana SantaTorrevieja

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Lo recaudado será donado a APANEE y a las obras de reparación del Templo de la Inmaculada Concepción

La Cuaresma comienza a sentirse en la ciudad de la sal. Este viernes 1 de marzo, a las 20:00 horas, el Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá el concierto ‘Yohanan’ organizado por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja y, lo más importante, este será un concierto benéfico en homenaje a la Semana Santa torrevejense.

Aurelio Martínez, el compositor que da vida a las piezas que se podrán disfrutar en el concierto, nos cuenta todos los detalles de Yohanan, el oratorio para seis solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano. Martínez nos relata que “a través de su música y el libreto de Antonio Quesada se podrá revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” sumergiéndonos así en el corazón de la Semana Santa levantina.

El oratorio cuenta con la participación de solistas excepcionales, corales distinguidas, como la Coral Alcores de San Miguel de Salinas y el Coro Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, y la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias.

Si por algo se caracteriza la Semana Santa de Torrevieja es por las obras sociales que realiza, es por ello por lo que lo recaudado con las entradas irá destinado, por un lado, a la Bolsa de Caridad de la Junta Mayor de Cofradías que, anualmente, dedica para un objetivo social y que este año se entregará a la Asociación de Padres de Alumnos con necesidades educativas especiales (APANEE). Y, por otro, a las obras de reparación del Templo de la Inmaculada Concepción.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad