jueves, 13 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Urbanismo informará al sector hostelero para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad

  • Se trata de una jornada bajo el lema “Urbanismo accesible, la accesibilidad en la Hostelería”, con el objetivo de hacer visible las dificultades a las que se puede enfrentar clientela con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha presentado la jornada “Urbanismo accesible. La accesibilidad en la hostelería” con la que pretende informar de la normativa urbanística que deben cumplir los bares y restaurantes, así como que los hosteleros puedan comprender las dificultades a las que tiene que enfrentarse parte de su posible clientela con problemas de movilidad.

Este taller se desarrollará el próximo lunes 14 de junio a las 18:30 horas en la Biblioteca María Moliner de Orihuela. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, y el director comarcal Grupo Social ONCE, Vicente Vázquez, han comentado que es una jornada en la que informarán de la normativa urbanística actual y se mostrará una guía elaborada por la Fundación ONCE para comprender cuáles son las responsabilidades legales de los hosteleros a la hora de diseñar sus espacios para no dejar de lado a personas con alguna discapacidad.

Los asistentes podrán entender, entre muchas situaciones, por ejemplo, cuando un cliente con algún problema de movilidad desea disfrutar del entorno del establecimiento y tiene o no una plaza de aparcamiento reservada, itinerarios exteriores de acceso al local, ubicación y disposición de terrazas, entrada al establecimiento, puertas de acceso o el diseño de cartas y menús, entre otros casos.

Finalmente, José Aix ha recalcado que “la Concejalía de Urbanismo apuesta por hostelería más amable, accesible y respetuosa, consciente de la limitación de muchos locales, mostrando al mismo tiempo el compromiso del equipo de gobierno local por mostrar una Orihuela más accesible”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Hematólogos de la provincia abordan en Orihuela los últimos avances en diagnóstico y tratamientos

Elisa Gil

Llega la III edición del VegaFibra Festival Cox

Dánae Rodríguez