sábado, 13 julio 2024
Parque de Orihuela del Consorcio Provincial de Bomberos / Foto: Alex Dominguez
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Ayuntamiento de Orihuela destina una parcela junto a Montepinar para el futuro parque de bomberos

  • Cerca también de la rambla de Abanilla con una superficie de 36.000 m2 y mejores accesos

El Ayuntamiento de Orihuela ha elegido ya la parcela municipal para ubicar el futuro parque de bomberos. Se trata de unos terrenos de alrededor de 36.000 metros cuadrados situados en la CV-930, la circunvalación de la ciudad que conecta con la A7, en la proximidad de la carretera de acceso de la urbanización de Montepinar y cerca de la rambla de Abanilla.

En estos momentos la propuesta de cesión de la parcela, por parte de la concejalía de Patrimonio al Consorcio Provincial de Bomberos, se encuentra en fase de exposición pública hasta el próximo 23 de junio. Dependiendo de si se presentan alegaciones o no, el acuerdo pasará por junta de gobierno local y posteriormente el Consorcio podrá comenzar la redacción del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones.

Será de los más avanzados de la provincia 

El futuro parque de bomberos será de los más avanzados en la provincia y sus accesos y comunicaciones darán mejor respuesta en las intervenciones, frente a las actuales dependencias situadas en el barrio de San Antón, junto al Palmeral, zona que quedó arrasada durante la DANA de septiembre de 2019 y dificultó las labores de los efectivos. Si bien, la zona propuesta se encuentra en un punto inundable como lo es todo el término municipal, pero sus características hacen que sea la opción para su construcción. Al respecto, hay que añadir, y desde el Ayuntamiento de Orihuela confían en ello, que el parque de bomberos se ejecuten junto a las obras en materia de infraestructuras contempladas en el Plan Vega Renhace de la Generalitat frente al riesgo de inundaciones entre otros aspectos que conviertan al territorio en resiliente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil