miércoles, 22 mayo 2024
- Publicidad -
Terreno colegio 2 Catral
Política

Valencia destina 6,9 millones de euros para la construcción del colegio número 2 de Catral

La Generalitat destinará durante los próximos dos años un total de 6.927.988 euros para la construcción del CEIP Número 2 de Catral, que se ubicará en terrenos ubicados entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Águeda. Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, y las concejalas de Educación y Hacienda, Almudena Torá e Inmaculada Úbeda, respectivamente.

El pleno aprobó el pasado lunes la propuesta de delegación de competencias por parte de la Conselleria hacia el ayuntamiento de Catral que permitirá que el consistorio catralense licite y adjudique las obras para la construcción del nuevo colegio, gracias al Plan Edificant impulsado desde la Generalitat.

En lo que resta de 2018 se llevará a cabo la redacción de los proyectos técnicos, y ya en 2019 comenzarán las obras, una vez licitadas y adjudicadas, las cuales se prevén que finalicen en el verano de 2020.

El nuevo colegio de Catral constará de un total de 13.000 metros cuadrados donde se instalarán las dos líneas previstas de educación infantil y primaria. El espacio destinado a infantil constará de dos aulas para educación infantil de primer ciclo, donde recibirán sus primeras clases alumnos de 2 y 3 años, y  seis aulas para el resto de cursos.En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala polivalente, un gimnasio, dos pistas polideportivas y un comedor para 360 comensales en dos turnos.

El alcalde y las concejalas han manifestado su satisfacción al haberse llevado a cabo el primer paso para el inicio de las obras del colegio numero 2 de la localidad, que permitirá desahogar de alumnado al CEIP Azorín recuperando la utilidad de aulas de informática o laboratorios.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

El DOGV publica la desautorización de instalación de la central fotovoltaica Torremendo I

Dánae Rodríguez

Suspendidas las clases de infantil del Josefina Manresa y Fernando de Loaces debido a una fuga de gasoil

Zaira González