viernes, 26 abril 2024
Cultura y Sociedad

El Consorcio incorpora seis nuevos bomberos en Torrevieja y Orihuela

Once bomberos han tomado posesión como nuevos efectivos del Consorcio Provincial, de los cuales seis han sido destinados a los parques de la Comarca: cinco a la Zona Operativa de Vega Sur con parque en Torrevieja y un efectivo a  la zona Vega Baja con parque en Orihuela.
De este modo, la Zona Operativa de Vega Sur queda conformada por 57 efectivos y Vega Baja  con 85.
Con las nuevas incorporaciones la plantilla operativa del Consorcio alcanza los  647 efectivos, incluyendo un inspector jefe del servicio, tres oficiales, once suboficiales, 44 sargentos, 81 cabos y 507 bomberos en el total de los 13 parques distribuidos en ocho zonas operativas.
Los nuevos bomberos proceden de la bolsa de trabajo emanada del proceso selectivo llevado a cabo en el año 2017. 

Las tomas de posesión tuvieron lugar en un acto en el que participaron, entre otros, el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el inspector jefe del Servicio Operativo José Francisco Rubio, quienes destacaron que  “estamos muy cerca de alcanzar las cotas fijadas para completar la plantilla operativa, algo, que consideramos imprescindible de cara al presente y al futuro”.
 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

«Un ángel llamado Rebeca», la historia de la vecina de Granja que llega al cine

Dánae Rodríguez

El PSOE de Callosa alerta de la plaga del «Tomicus Destruens» en el paraje natural de La Pilarica

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad