viernes, 26 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Más de mil alumnos de Orihuela se han formado en Educación Vial

  • Unos 1.400 escolares de siete colegios han participado en la formación impartida por la Policía Local de Orihuela

Este pasado viernes 11 de junio quedaba clausurada la temporada de Educación Vial, que se ha desarrollado en este curso académico en diferentes colegios de Orihuela a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Educación. En total, unos 1.400 escolares de siete colegios distintos han participado en esta formación impartida por el departamento de educación vial de la Policía Local de Orihuela.

En preparación del contenido en el nuevo curso académico

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana y Educación, acompañado de José Aix, vicealcalde de Orihuela y José María Pomares, Intendente Jefe de la Policía Local, trasladaban su felicitación el pasado viernes en el Colegio Los Dolses a los profesionales que han hecho posible el éxito de estos parques infantiles de tráfico, y dada la aceptación que ha tenido por parte de los diferentes centros escolares se está trabajando para la programación para el curso 2021/22 con el objetivo de que esta actividad se consolide dentro del calendario escolar y llegue a todos los centros.

La formación impartida por los agentes de la Policía Local ha consistido en charlas informativas a los escolares de cómo debe ser el comportamiento de los peatones, cómo hay que caminar por las aceras y cruzar acompañados por los lugares correctos entre otras cuestiones, que posteriormente se llevaban a la práctica en el parque infantil de tráfico que se montaba el patio de los colegios.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela tiene tres días para formalizar el concierto de Malú o la empresa emprenderá acciones legales

Elisa Gil

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras del centro Oriol en el Palmeral la semana que viene

Elisa Gil

Detenido en Orihuela un hombre por agredir a unos jóvenes que intentaban mediar en una disputa de pareja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad