viernes, 19 julio 2024
Presentación de la iniciativa "Pasión por la tradición"
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Alumnos en prácticas en el Museo de Arte Sacro ofrecen visitas guiadas sobre el patrimonio oriolano

Entre el 27 de marzo y el 8 de abril

Los alumnos que hacen sus prácticas en el Museo Diocesano de Arte Sacro guiarán visitas en distintos puntos del patrimonio histórico-artístico de Orihuela del 27 de marzo al 8 de abril. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha señalado que esta iniciativa, titulada “Pasión por la tradición”, consiste en “visitas temáticas y talleres interesantísimos que permitirán conocer nuestro rico patrimonio histórico y cultural”.  En este sentido, la concejala ha explicado que los interesados en realizar las visitas pueden inscribirse en la web del museo o a través del teléfono 673425681.

Por su parte, el conservador del Museo Diocesano de Arte Sacro, Mariano Cecilia, ha explicado que los alumnos que realizan sus prácticas en el mencionado museo serán los encargados de guiar las visitas y los talleres previstos. En concreto, se trata de estudiantes del grado de Historia del Arte, del máster en Investigación y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Murcia, así como del máster en Arqueología Profesional de la Universidad de Alicante. “Esta iniciativa tiene una doble finalidad, difundir el patrimonio y formar a los alumnos, que son muchos los que pasan a lo largo del año”. En este sentido, el objetivo de las visitas es “dar a conocer nuestras tradiciones y, en particular, la Semana Santa”.

Muestra «Sepultus Est»

Por último, Jorge Molera, uno de los estudiantes que participa en esta iniciativa ha detallado que se realizarán visitas temáticas al claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro, donde permanece la muestra “Sepultus est”, la Catedral, la iglesia de Santas Justa y Rufina, la de Santiago y el Santuario de Monserrate. Además, habrá talleres tanto para niños como para adultos en los que se realizarán broches con las típicas palmas de Domingo de Ramos y nazarenos, además de fichas con información de las procesiones de Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital