martes, 18 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSucesos

Aviso rojo: Temperaturas de hasta 44 C° en Orihuela este lunes

  • El entorno de Orihuela notará de forma muy acusada este calor extremo y el martes las temperaturas se desplomarán de golpe hasta 13 grados

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso nivel rojo, es decir, pronostica un riesgo meteorológico extremo para mañana lunes 12 de julio en la Vega Baja. 

Se espera temperaturas muy elevadas en el litoral sur de la provincia de Alicante. En el caso de la ciudad de Orihuela, según apunta Proyecto Mastral, se podrían alcanzar hasta los 44 grados centígrados y en el litoral, por ejemplo, en Torrevieja rozarán los 40 grados. 

Estas altas temperaturas activan también el nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Según Aemet, únicamente existirá riesgo por temperaturas muy elevadas el lunes, ya que el día siguiente el termómetro podría captar temperaturas hasta de 13ºC inferior. 

Consejos

Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana aconseja durante olas de calor como esta la búsqueda de un lugar fresco y a la sombra; mantenerse hidratado y evitar el alcohol y la cafeína; no hacer ejercicio en las horas centrales del día; protege a las personas mayores, enfermas y a los niños; y, por último, en caso de emergencia avisa a urgencias llamando al 112.

Diseño imagen portada: Proyecto Mastral Torrevieja

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez