El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela avanza con su plan para dotar de una zona comercial y de industria no pesada a la ciudad en el extremo sur del casco urbano pese al informe desfavorable de la Generalitat por el elevado riesgo de inundabilidad de los terrenos y considerar “inviable” el desarrollo urbanístico.
La Zona 12 ferrovial, junto a la losa del AVE, se vería modificada puntualmente en la que se pretende que de 220.000 metros cuadrados con los que cuenta el sector el 49% pasen a ser de uso terciario y comercial y el 51% restante mantenga su actual calificación de industrial.
El informe de Generalitat en el que se considera “inviable” la propuesta desde el punto de vista del riesgo de inundabilidad que presentan los suelos, es el nivel más elevado y peligroso que recoge el Plan de Acción Territorial sobre prevención de Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana (Patricova).
Desde el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Orihuela se somete a información pública la modificación puntual del PGMOU en la Zona 12 por término de 45 días, previo anuncio en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.