El Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado en el que informa que el alcalde Emilio Bascuñana ha remitido un nuevo escrito a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la finalidad de solicitar una mejora inmediata de los servicios sanitarios destinados en la costa oriolana.
El regidor oriolano ha manifestado a la responsable autonómica, “el malestar de nuestra población ante el triste y desgraciado incidente ocurrido el pasado martes 2 de abril, con el terrible desenlace del fallecimiento de un menor de siete años en Orihuela”.
Según el comunicado, “este escrito se suma a los tres anteriores que Bascuñana, en nombre del Ayuntamiento de Orihuela y en representación de todos los oriolanos, ha remitido desde el inicio de la legislatura para reclamar mejoras necesarias en el servicio de emergencias en el término municipal de Orihuela, especialmente en la zona de la costa durante las épocas de mayor afluencia”.
Además indica que “el alcalde oriolano también ha manifestado en su escrito que es necesario revisar, analizar y justificar el tiempo de respuesta de una emergencia como esta en la que, ante la parada de un menor, el SAMU tardó mucho más de lo adecuado en llegar al lugar de los hechos”. Añade que “confía que se dispongan de las medidas y recursos oportunos cuanto antes para dotar el servicio adecuadamente, con el fin de reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencias como la del pasado martes”.