jueves, 20 marzo 2025
Cultura y Sociedad

Benejúzar Experience pone el colofón con una Mesa Redonda sobre productos locales

Benejúzar Experience ha promocionado sus productos en el CDT de Alicante. El chef local del Restaurante Punto Caliente, Maxi Bernabé, fue el encargado ayer lunes de ofrecer una Masterclass, patrocinada por Amefruits, y que tiene por objeto mediante una serie de recetas potenciar los productos de Benejúzar, que se impulsan desde estas jornadas, como el ajo negro que ha alcanzado aquí el mayor protagonismo.

Una clase magistral de cocina en la que los alumnos han podido conocer la elaboración del arroz y costra dando respuesta a la tradición gastronómica o la miel de ajo negro dentro de las innovaciones presentadas, así como la espuma de patatas a la riojana, recetas donde el embutido, el aceite o el ajo han estado presentes como símbolo de Benejúzar.

Hasta el Centro de Turismo de Alicante se han desplazado el alcalde, Antonio Bernabé, el concejal de Administración Local, Vicente Cases, y la edil de Fomento, Patricia Rodes, quienes han comprobado de primera manos el entusiasmo que han despertado las recetas benejucenses en los alumnos.

Hoy martes tendrá lugar la clausura de Benejúzar Experience con la Jornada Técnica que se realizará en el Auditorio Municipal, donde empresarios, profesionales del sector de la gastronomía, turismo y hostelería así como estudiantes podrán intercambiar conocimientos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Concurso Infantil de Aleluyas de Torrevieja ya tiene ganador

Luis Sempere

Rojales y Guardamar inician el proceso para declarar BIC sus Juzgados de Aguas

Luis Sempere

El miércoles 19 de marzo sí habrá mercadillo en Callosa de Segura

vegabajadigital