jueves, 18 abril 2024
Cultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

Bisila Bokoko, una de las mujeres más influyentes en EEUU, presentará su libro en Orihuela

Amaya Sánchez presentara la charla-presentación del libro de Bisila Bokoko, 'Todos tenemos una historia que contar'

Bisila Bokoko presentará en Orihuela su nuevo libro ‘Todos tenemos una historia que contar’ y lo hará el miércoles, 15 de marzo, en el Auditorio La Lonja a las 20:00 horas junto a la diseñadora oriolana Amaya Sánchez.

Bisila nació en Valencia y es de raíces africanas. Ser mujer y ser negra le obligó a plantarle cara al mundo. Bokoko es una mujer de negocios, emprendedora y filántropa hispano-estadounidense. Es una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios en Estados Unidos porque es fundadora y CEO de BBES, una agencia de desarrollo empresarial en Nueva York que representa y promueve marcas de mercados internacionales. Antes de crear su propia empresa, fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EEUU en Nueva York.

Ahora, pretende inspirar a través de su primer libro ‘Todos tenemos una historia que contar’ donde narra su propia historia, la de una mujer racializada que ha aprendido a crecer ante la adversidad y, su emprendimiento, su sabiduría y su amor por los libros nos permitirá descubrir cómo alcanzar nuestros sueños, cómo aprender del fracaso, cómo ser felices sin importar los obstáculos.

Los beneficios recaudados con este libro se destinarán a su proyecto de alfabetización en África: BBALP (Bisila Bokoko Proyecto de Alfabetización Africana), una ONG con base en Nueva Yorck con presencia actual en Ghana, Kenia, Zimbabue y Uganda donde pretende promover la alfabetización a través de la apertura de bibliotecas.

Cómo es posible la visita de Bisila Bokoko a Orihuela

La diseñadora oriolana Amaya Sánchez, directora creativa de Amaya Fashion For Kids, es seguidora de Bisila Bokoko desde hace mucho tiempo. Su admiración por ella le animó a escribirle a través de LinkedIN. Bokoko le respondió, plantearon conocerse y presentar su libro en la capital de la Vega Baja para que su historia inspire a muchas más personas. El acto cuenta también con la colaboración de la concejalía de Cultura de Orihuela.

Amaya ha visitado los estudios de Radio Orihuela Cadena SER para acercarnos a Bisila Bokoko y despertarnos la intriga de lo que será la presentación el próximo 15 de marzo, lo que seguro será una charla muy interesante.

Pueden escuchar la entrevista íntegra a continuación:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad