lunes, 17 febrero 2025
Inundación
ActualidadCultura y SociedadGota FríaMunicipios

Caja Rural Central destina 200.000 € para paliar los daños por gota fría

El Consejo Rector de la Caja Rural Central ha acordado destinar 200.000 euros para paliar daños ocasionados por las inundaciones ocurridas el pasado día 12 de septiembre en la comarca de la Vega Baja y la Región de Murcia, ámbitos de actuación de la Entidad.

Esta aportación será gestionada a través de instituciones benéficas y distribuida entre las poblaciones afectadas en función de la gravedad de los daños sufridos.

Caja Rural Central ha trasmitido sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este episodio de gota fría y se solidariza con todas las personas que la han vivido, especialmente con las que han resultado más perjudicados por la catástrofe y que, en muchos casos, les ha hecho perder vivienda, enseres domésticos, cosechas o empresa o cualquier  otro recurso que constituye su medio de vida.

Caja Rural Central quiere agradecer la colaboración de todas las Instituciones y organismos – Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil -, así como la de todos los voluntarios que se han volcado desde el primer momento y han colaborado y colaboran sin descanso para que la Comarca se recupere  y supere esta difícil situación.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Orihuela se reúne con los vecinos de Temístocles Almagro

Luis Sempere

Drag «Ona» gana el concurso Drag Queen Ciudad de Torrevieja 2025

Álvaro Ruiz

La N-332 a su paso por Torrevieja contará con cuatro carriles tras el informe favorable de Impacto Ambiental

Luis Sempere