sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
Política

Cambiemos se suma a la manifestación por unos «cercanías dignos»

Cambiemos Orihuela se ha sumado a la propuesta de Podemos Región de Murcia para defender el Cercanías Murcia-Alicante ante la necesidad de renovación y modernización de esta red ferroviaria, que por “la llegada del AVE a Murcia no puede hacerse en detrimento de la misma que da servicio a más de cuatro millones de viajeros anuales”, según ha dicho este miércoles en una comparecencia en Murcia el Portavoz parlamentario de la formación morada, Óscar Urralburu, junto al diputado autonómico Andrés Pedreño y la concejal de Ahora Murcia Ángeles Micol.

 

Pero además, con la llegada del AVE “hay riesgos de que se tengan que llevar a cabo transbordos en la estación de San Isidro en la Vega Baja”, según ha indicado el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño. Todo ello debido a la imposibilidad de que los trenes de cercanías circulen por la misma vía que el tren de alta velocidad.

 

Por ello, la iniciativa insiste en la necesidad de electrificar la red de cercanías, avanzar en el desdoblamiento, aumentar las frecuencias y  potenciar la intermodalidad.

 

En tanto que también afecta a la comarca de la Vega Baja, desde Cambiemos Orihuela han anunciado que acudirán el próximo 30 de mayo a la manifestación convocada por los Comités Sindicales de Renfe Operadora y Adif en Murcia por unos cercanías dignos, así como que seguirán trabajando tanto desde el ámbito local como en colaboración con Podem en Las Cortes Valencianas en consecución de este objetivo. Y es que, según ha indicado el portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, “la demanda de una conexión de cercanías digna entre Alicante y Murcia es crucial para ambas comunidades, necesaria para estudiantes y gente trabajadora que “son quienes crean riqueza real y representan los lazos laborales, económicos, académicos y afectivos entre ambos territorios”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital