El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comunicado que la Conselleria de Agricultura ha rectificado sobre el nuevo borrador de reestructuración de oficinas agrarias (OCA) en la Comunidad Valenciana, manteniendo como Comarcal la Oficina de Orihuela por lo que no será trasladad al Bajo Vinalopó en Elche como había previsto.
El primer edil se congratula de esta noticia tras unos meses de lucha en los que se presentaron alegaciones a la propuesta de conselleria no solo por parte de Orihuela, sino también por alcaldes populares de la Vega Baja, cargos provinciales y autonómicos, así como representantes del sector agrícola y ganadero de la Comarca entre otros.
Lo que no cambia en el nuevo borrador es que sigue en pie la eliminación de la OCA auxiliar de Almoradí. La alcaldesa María Gómez ha calificado esta situación de maltrato al municipio. Queda la esperanza que la Proposición No de Ley (PNL) registrada por los populares sobre este asunto llegue a buen puerto cuando se debata en las Cortes Valencianas, ha indicado la regidora almoradidense.