martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCoxPolítica

Cox reformará su piscina municipal bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El proyecto ha sufrido demora por la pandemia

El alcalde del Ayuntamiento de Cox, Antonio Bernabéu, junto al arquitecto José Ramón Santo, ha presentado el proyecto de Rehabilitación y Reforma de la Piscina Municipal que debido a la pandemia se ha visto demorada su ejecución y por tanto, la piscina se podrá disfrutar a partir del próximo año.

Las obras de más de 250.000 euros se ejecutarán en dos fases 

Las obras que ascienden a más de 250.000 euros las ejecutará una empresa local en dos fases y va en línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera fase, la de mayor envergadura, contempla la adecuación de los vasos de las piscinas que presentan un gran deterioro debido a un alga incrustada en el gresite que fomentaba no solo problemas de salubridad, sino también el desprendimiento del mismo. Incluye aditivos naturales antibacterianos que mejoran enormemente la seguridad del material y la higiene dentro de la piscina, además de una membrana armada lacada con una protección contra la decoloración y la abrasión que garantizarán el buen funcionamiento y disfrute de las piscinas.

En la segunda fase el proyecto se centra en el aspecto paisajístico a través de actuaciones de sustitución de parte de la vegetación existente por otra con una menor necesidad hídrica, así como la sustitución de mobiliario y elementos.

Se colocará césped artificial en la zona que rodea la piscina eliminando el hormigón existente y se habilitará una zona de recreo y merendero con sombra mediante una pérgola.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas