martes, 18 junio 2024
ActualidadBenferriOrihuelaSucesosTorrevieja

Cuatro detenidos en la Vega Baja por tráfico de drogas durante controles del cierre perimetral

  • Tres en la A7 a la altura de Benferri y otro en la AP7 a la altura de La Zenia-Orihuela

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha incautado más de ocho kilos de marihuana en dos controles por el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

En un primer dispositivo, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo en la A7 a la altura de Benferri. Cuando llegaban al control, los agentes vieron como los ocupantes lanzaban una bolsa negra por la ventana. Al abrirla, hallaron 700 gramos de marihuana. Los tres ocupantes, tres chicos de nacionalidad española de 26, 23 y 16 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Una vez puestos a disposición de la Autoridad competente, los tres han quedado en libertad con cargos.

Durante la realización del mismo dispositivo, los agentes pararon otro vehículo cuyos ocupantes hicieron lo mismo: lanzar una bolsa oscura antes de llegar. En su interior había seis puñados de billetes. Al contarlos, los agentes se dieron cuenta de que solo el primer y el último billete eran reales. El resto eran recortes de revistas publicitarias. La Guardia Civil ha abierto una investigación por este hallazgo y continúa con las averiguaciones para esclarecer la procedencia del dinero y el posible uso que hacían de los fajos falsos. Los ocupantes eran dos hombres, de origen argelino y otro de origen marroquí.

Un hombre sueco circulaba con 7’5 kilos de marihuana en el maletero de un coche alquilado

En otro de los controles, la Guardia Civil de Torrevieja detuvo a un hombre de nacionalidad sueca de 33 años también por un delito de tráfico de drogas, después de pararlo en un dispositivo en la AP7 a la altura de La Zenia-Orihuela. El detenido portaba en su maletero tres bolsas con 7’5 kilos de cogollos de marihuana y 130 euros en diversas fracciones de billete. Tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Orihuela ha quedado en libertad con cargos. El vehículo alquilado que el autor conducía en el momento de los hechos también ha sido intervenido.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil