-
Un vecino considera que el origen del problema puede estar en varias zanjas que hay en la zona y que están al descubierto con el cableado eléctrico
Desde hace dos semanas se están produciendo cortes en el suministro eléctrico en la Urbanización de Cabo Roig en Orihuela Costa. Un ciudadano de la zona, Roque Isidro Villa, tiene su segunda residencia allí y ha criticado que este pasado fin de semana se produjeron dos caídas del suministro durante casi dos horas en una de las ocasiones.
Reclama una solución
Estos cortes de luz, según relata Roque Isidro, pueden perjudicar a los aparatos electrónicos de las viviendas. Este denunciante cree que el origen de estos cortes puede estar en dos zanjas que hay en la avenida principal de Cabo Roig, a unos 50 metros de la Iglesia, y que están ahí sin cubrir desde hace tiempo por lo que el cableado eléctrico está al descubierto y podría verse afectado por cualquier inclemencia del tiempo. Una de estas zanjas existe desde hace más de 6 meses y la otra desde hace unos 4 meses. Roque Isidro solo reclama una solución a quien sea su responsabilidad, o bien al Ayuntamiento de Orihuela, a Iberdrola o a la empresa externa que ha hecho los trabajos.
Si quieres saber más detalles, puedes escuchar sus palabras en esta entrevista en Radio Orihuela Cadena SER en Hoy por Hoy Vega Baja.