martes, 25 junio 2024
Callosa de SeguraPortadaSucesos

Detenida una menor de 16 años en Callosa por atacar y robar a una octogenaria

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a una menor de 16 años por atacar a una mujer de 85 años para robarle las joyas de su casa.

El suceso se produjo el pasado 2 de mayo, cuando la anciana se encontraba sola en su vivienda y escuchó el timbre de la puerta. Una joven le pidió un simple vaso de agua y, de repente, sin mediar palabra, antes de que la octogenaria se diera media vuelta para ir a por el vaso, la joven la empujó bruscamente e hizo que se cayera al suelo. Mientras, la menor aprovechó para adentrarse en la vivienda y sustraer rápidamente unas joyas que encontró en la habitación.

Tras la huida, la señora quedó tendida en el suelo hasta que se puedo incorporar para acudir al centro de salud, donde fue atendida por las lesiones que había sufrido en el hombro derecho como consecuencia de la caída.

En cuanto los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron hasta la vivienda para realizar la inspección técnico ocular, así como para tomar declaración a la víctima que a penas podía moverse.

Durante dos semanas y mediante el visionado de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos, pudieron identificar y detener a la presunta autora el pasado lunes 18 de mayo, a la que le constaban antecedentes por hechos similares ocurridos hace un par de años en Torrevieja. La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso de la joven en un centro de menores de la provincia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez