El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank sellan el acuerdo por el cual la entidad bancaria, a través de La Obra Social de la Caixa, colabora con 13.000 euros en un programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestiona el departamento de Servicios Sociales del municipo. Un programa que, por cierto, ya cuenta con su tercera edición.
En la presentación han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora; Pablo Rodríguez, director de CaixaBank en la oficina de Dolores y Juan Alfredo Agulló, de CaixaBank Orihuela.
El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que «permite prestar esta ayuda tan necesaria. En estos momentos hay ya estimadas 45 solicitudes pendientes de valoración, a la espera de la documentación necesaria».
Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora. ha destacado que “durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social de la Caixa. Con esta colaboración trabajamos conjuntamente para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad. Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa». Y ha añadido que «estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años».
Por último, desde la Obra Social de la Caixa, Juan Alfredo Agulló, ha destacado que «esta es la principal Obra Social de país, destinando 520 millones de euros en 2018 a distintos programas, siendo prioritarios aquellos sectores más desfavorecidos, en este caso los niños son para nosotros el sector preferente.»
Durante 2017 han realizado 26 actuaciones en la zona de la Vega Baja y durante este año se espera incrementar esta cifra.