sábado, 2 marzo 2024
Cultura y Sociedad

Editan una carpeta científica y divulgativa sobre la huerta del Bajo Segura

Los Ayuntamientos de Rojales y Orihuela, y la Cátedra Fernando Loaces de la Universidad de Alicante se han unido para divulgar los valores agrarios, económicos e históricos de la huerta del Bajo Segura para que se reconozca su valor y se proteja.

Fue el municipio de Rojales el que acogió la pasada semana la presentación de la carpeta científica y divulgativa  compuesta por dos trípticos denominada “La huerta de Orihuela. El inicio en época Andalusí”, y “La huerta del Bajo Segura, la culminación del regadíos a mediados del siglo XX “.

Este acto estuvo presidido por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejal de Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra, y el Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio Histórico de Orihuela, Rafael Almagro.

La publicación recoge por primera vez una serie de mapas históricos acompañados por fotografías y textos explicativos alusivos a este espacio milenario que pretende dar a conocer los valores agrarios, ambientales, paisajísticos, históricos, etnográficos y económicos de la huerta tradicional del Bajo Segura.

En la presentación se dieron cita agricultores, representantes de Juzgados Privativos de Aguas, investigadores, y ciudadanos de toda la comarca. También participaron los autores de la carpeta Gregorio Canales, Clara García, Emilio Diz, y Manuel de Gea.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad