viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPolítica

Educación inicia los preparativos para incorporar al alumnado de Bachillerato en el XarxaLlibres

Bancos de libros gratuitos al alumnado de Bachillerato el próximo curso 2023-2024

Con la publicación reciente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la modificación de la orden que regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto, los centros del sistema educativo valenciano sostenido con fondos públicos ya tienen a su alcance las instrucciones para ampliar ‘XarxaLlibres’ a la etapa de Bachillerato.

Cómo participar en ‘XarxaLlibres’

Las familias que quieran participar en el banco de libros por primera vez y ser beneficiarias tendrán que solicitarlo a partir de junio de acuerdo con el modelo de solicitud que consta en la página web de la Consellería de Educación CEICE.

Las solicitudes se tendrán que presentar en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado en el curso 2022-2023, excepto quien se matricule en 1.º de Primaria, que lo hará en el centro donde se matricule el curso 2023-2024. Las familias que en el curso actual ya participan en ‘XarxaLlibres’ no tienen que hacer ningún trámite.

Antes de hacer la solicitud, las familias tienen que comprobar si su centro educativo participa en el programa de gratuidad de libros de texto. En ‘XarxaLlibres’ participan todos los centros públicos, mientras que en los centros públicos de ayuntamientos u otras corporaciones municipales y los centros privados concertados la titularidad del centro decide si se integra o no en el banco de libros público y, por lo tanto, si su alumnado opta a la gratuidad. 

Para ser beneficiarias del banco de libros, todas las familias, a excepción de las del alumnado que se matricule en 1.º de Primaria en el curso 2023-2024, tienen que entregar el lote de los libros de texto y el material curricular correspondientes al curso que acaban de cursar sus hijos o hijas. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez