-
Dolón se muestra “orgulloso” por la gestión de estos últimos 24 meses que han estado marcados por la pandemia de la COVID-19
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha afirmado que se siente “orgulloso” de la gestión de los últimos dos años al frente del gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja. Dos años que han estado marcados por la pandemia del coronavirus. De entre todos los objetivos conseguidos, Dolón ha destacado la inversión de 8 millones que han gestionado, a través de los impuestos de los torrevejenses, para poner en marcha en su momento un restaurante donde las familias más necesitadas pudieron acudir para alimentarse en los momentos más complicados.
Asimismo, suspendieron tasas y bajaron impuestos en torno a 1,7 millones de euros que no tendrán que abonar los empresarios del municipio. También, Dolón ha comentado que el ayuntamiento salinero está adherido al Plan Resistir con una dotación de 3,5 millones de euros en ayudas y ya están en camino de la segunda convocatoria.
Dolón también ha comentado la bajada en un millón de euros con la bajada al tipo mínimo del IBI, y ha resaltado la gestión de fondo social para ayudas del agua con una inversión de 800.000 euros. Otro de los objetivos planteados por el gobierno municipal es la incentivación de los sectores productivos a través del bonoconsumo, con el que se conseguirá una bonificación del 50 por ciento en las compras de los negocios adheridos de Torrevieja. En total, el Ayuntamiento ha invertido en este bonoconsumo unos 500.000 euros ampliables al millón de euros a finales del año del que se beneficiarán los clientes y los comercios.
Por último, Dolón también ha hecho balance del apoyo a la Cultura porque “han mantenido en marcha las programaciones culturales, por ejemplo, el verano pasado con festivales y el certamen de Habaneras». Además, Dolón ha agradecido el trabajo de su equipo de gobierno porque «se ha dejado la piel» y porque se ha adaptado a las situaciones de la DANA y la pandemia. «El cincuenta por ciento del equipo que entraba en este gobierno era nuevo y ha sido un postgrado o un máster de gestión pública para todos», ha concluido el alcalde.