domingo, 14 julio 2024
ActualidadCoxCultura y Sociedad

El Ayuntamiento de Cox asume el servicio de teleasistencia a personas mayores y vulnerables

  • Tras un acuerdo de colaboración con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Cox ha asumido el servicio de teleasistencia a personas mayores y vulnerables a través de la concejalía de Servicios Sociales con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio más avanzado así como un seguimiento continuado con dispositivos periféricos que ofrecen una mayor y mejor atención para estas personas.

Con esta iniciativa se mejora el día a día de las personas más vulnerables en su vida cotidiana, a la vez que se previene en su dependencia y se potencia su autonomía personal. Igualmente, este servicio ayuda a detectar y prevenir, en el caso que fuera necesario, así como a intervenir en situaciones de riesgo mejorando la calidad de vida de las personas usuarias.

El ayuntamiento de Cox ha invertido 4.000€ al año

El servicio de teleasistencia ofrece a los mayores y personas con necesidades específicas, diversos beneficios entre los que se encuentra la posibilidad de seguir residiendo en su hogar, combatir la soledad y el aislamiento, al mismo tiempo que refuerza las redes sociales y familiares, propiciando un envejecimiento saludable, al mismo tiempo que favorece la autonomía y previene la dependencia.

Para ofrecer este servicio el consistorio ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja al disponer de personal cualificado y especializado en el ámbito social y con competencias para la atención a personas de riesgo de exclusión. La inversión presupuestaria de este servicio que asume el ayuntamiento de Cox asciende a 4.000€ al año.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil