sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -
Política

El conseller Climent aborda las necesidades de la industria en la Vega Baja

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado Orihuela para cerrar la ronda que está realizando por las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana, impulsada por el Consejo de Cámaras. En la jornada se analizaron las necesidades de la industria y el comercio de Orihuela y de la Vega Baja así como los retos empresariales que se abren de cara al próximo 2019.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, junto al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández y distintos empresarios y representantes de la institución cameral, han recibido en el Vivero de Empresas al responsable autonómico.

El presidente de Cámara Orihuela ha explicado los retos a los que se enfrentan las empresas de cara al próximo año, temas que preocupan como el Brexit, “que afecta directamente a nuestra industria turística y exportadora, en especial a la agroalimentaria”; la nueva normativa de residuos que tanto Martínez como Climent vieron como “una nueva oportunidad de negocio” o la situación del centro de Orihuela.

En este punto, el responsable cameral se ha detenido para indicar que el casco urbano de la ciudad se enfrenta a problemas como la “despoblación, la marcha de la gente joven porque no se construyen viviendas y con ello la desaparición este curso de 200 plazas de educación infantil”. Martínez ha afirmado que todo esto afecta a la instalación de empresas que a su vez incide, por ejemplo, en el comercio.

Rafael Climent ha apostado por la reindustrialización centrándose, en el caso de la Vega Baja “en el sector agroalimentario, pero sin olvidar el turístico en el que tenemos que mejorar la profesionalidad y la calidad”. Sobre el Brexit, Climent ha augurado que “parece que será suave y que en ámbitos como el turístico y el de la exportación incluso puede ser favorable para la Comunidad Valenciana”.

Por otro lado, el conseller de Economía ha coincidido con Mario Martínez en resaltar la importancia de las nuevas normativas de tratamiento de residuos que llegan desde Bruselas.

Por último, Climent ha resaltado que en el Plan Uneix de la Generalitat, tras las alegaciones presentadas, “parece que finalmente se incorporará el proyecto de la CV-95 que une el casco con la costa, una carretera que es importante por el tráfico que tiene”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras del centro Oriol en el Palmeral la semana que viene

Elisa Gil

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad