sábado, 15 junio 2024
CoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El COVID-19 impedirá la iluminación de la Cruz de la Muela, pero no su homenaje

El próximo sábado, Orihuela se verá privada del resplandor que cada 2 de mayo desprende la Cruz de la Muela en lo alto de la sierra que le da nombre. La pandemia generada por la COVID-19 impedirá a la Asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate” iluminar por sus dos caras a la colosal cruz de hierro después de diez años ininterrumpidos, iniciativa que retomó de antiguos operarios municipales.

Nuestros compañeros de la Asociación?? nos han regalado esta sorpresa.Sabemos que no se podrá iluminar la Cruz de la Mueks como siempre.Estamos deseando ver el final de la historia.

Publicada por Policía Local de Orihuela en Martes, 28 de abril de 2020

En este undécimo año la ciudad y muchos puntos de la comarca de la Vega Baja no podrá contemplar su luz durante las dos noches que permanecía encendida – 2 y 3 de mayo conmemorando la fiesta de las cruces del mes de mayo- y en las que existía un gran trasiego de cientos y cientos de visitantes.

No obstante, aunque la Cruz de la Muela no brille este año físicamente, lo hará de forma simbólica y de manera muy emotiva a través de un vídeo que lanzará la Asociación de la Policía Local por las redes sociales en el tradicional día y hora en que se encendía, es decir, el 2 de mayo a las 21.30 horas, según ha explicado a Radio Orihuela Cadena SER, el presidente de la asociación, Manuel Lorente.

De momento, en las redes sociales podemos ver un vídeo aperitivo al homenaje que recibirá la cruz el próximo sábado. Habrá que esperar a 2021 para cumplir con la tradición, y se hará de forma muy especial ya que en esta ocasión se contemplaban unos preparativos extraordinarios y combinación de luces de colores por lo sufrido con la DANA de septiembre y, ahora, con la pandemia del coronavirus.

No cabe duda que el año que viene se celebrará con más ganas y muchas sorpresas, ha asegurado Lorente.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González