viernes, 26 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

El estudio de los restos óseos del Castillo de Guardamar demuestra heridas de arma blanca

  • El cadáver podría corresponder a un personaje relevante relacionado con la Guerra de los Dos Pedros

En la intervención arqueológica llevada a cabo en la muralla de poniente del Castillo de Guardamar del Segura en 219 se exhumó un individuo que había sido arrojado a una fosa.

La muerte se sitúa en la segunda mitad del siglo XIV, por lo que podría estar relacionado con la Guerra de los Dos Pedros

Su estudio, todavía en proceso, ha demostrado que murió de forma violenta y ha documentado múltiples marcas de heridas ocasionadas con arma blanca. La datación por Carbono-14 llevada a cabo, ha permitido situar el momento de la muerte en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con la Guerra de los Dos Pedros, contienda en la que Guardamar tuvo un destacado papel.

Esto abre interesantes caminos de investigación para este ajusticiado, que podría corresponder a un personaje relevante relacionado con este conflicto.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

«Un ángel llamado Rebeca», la historia de la vecina de Granja que llega al cine

Dánae Rodríguez

El PSOE de Callosa alerta de la plaga del «Tomicus Destruens» en el paraje natural de La Pilarica

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad