viernes, 1 marzo 2024
Cultura y Sociedad

El fallecido Atanasio Die recibirá un homenaje institucional

El próximo viernes, 9 de febrero, tendrá lugar un homenaje institucional al dramaturgo oriolano Atanasio Die, fallecido el 3 de febrero de 2017. De esta forma, el alcalde Emilio Bascuñana ha indicado que así “materializamos el acuerdo al que llegamos los portavoces hace un año a propuesta de Alcaldía para poner el nombre de Atanasio Die al Teatro Circo de Orihuela”.

El primer edil ha explicado que en este acto homenaje “recordaremos su trayectoria en el teatro y su aportación a la cultura de Orihuela, en el que contaremos con la colaboración del Grupo de Teatro Expresión, la Banda Filarmónica de Orihuela (ACAMDO) y la Escuela de Danza de Ana Belén Navarro”.

Este homenaje comenzará a las 21 horas en el Teatro Circo Atanasio Die con entrada libre al que el alcalde ha invitado a “a todos los oriolanos y amigos de Ata a formar parte de este emotivo homenaje que desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos rendir a Atanasio Die, por todo lo que representó durante su vida en la cultura oriolana”.

En la presentación de este acto, Bascuñana ha estado acompañado por la edil de Cultura, Mar Ezcurra, y por Manoli García, viuda de Atanasio, quien ha invitado también “a adultos y niños a que compartan este momento tan especial con nosotros y entre todos recordemos a Ata”.

Atanasio Die

Atanasio Die Marín fue funcionario del Ayuntamiento como responsable del área de Protocolo y dedicó su vida al teatro y a la cultura en todos los ámbitos de la sociedad, dejando un legado teatral que a día de hoy sigue proyectando el Grupo Expresión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Senda del Poeta se celebrará del 19 al 21 de abril

Elisa Gil

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Dánae Rodríguez

UMH y MUDIC acogen en Orihuela la V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad