miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Fórum Orihuela 2020 se celebrará en mayo

  • La presentación se realizó el pasado miércoles

El pasado miércoles tuvo lugar el acto de presentación del Fórum Orihuela 2020 y se dieron a conocer los 20 finalistas que optan a conseguir la Copa España.

Orihuela, Ciudad Creativa de la Literatura

El Fórum de Orihuela se reinventa en el nuevo contexto de pandemia mundial con una programación acorde al año internacional de la economía creativa para el desarrollo sostenible. En ella, se llevó a cabo la puesta en valor del carácter literario de Orihuela como Ciudad Creativa de la Literatura, arrancando precisamente con esa apuesta a la Candidatura a la UNESCO en la que quedó finalista.

Orihuela quiere, además, posicionarse como epicentro de una necesaria reflexión nacional en la que se darán cita comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, empresas y organizaciones no lucrativas de España, para juntos repensar y reactivar España, desde su creatividad y capacidad de innovar.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también Presidente de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, fue el encargado de cerrar este acto de presentación y recordó que el próximo mes de mayo, la ciudad de Miguel Hernández acogerá este fórum.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez