jueves, 24 abril 2025
Cultura y SociedadTorrevieja

El Hospital de Torrevieja, a la vanguardia en formación y simulación en cirugía cardiovascular

El Hospital universitario de Torrevieja se sitúa a la vanguardia en la formación y simulación en cirugía cardiovascular al organizar junto a otros centros sanitarios el III Ciclo Formativo Cardiovascular en Anatomía Quirúrgica Aplicada.

Las jornadas se celebraron del 30 de enero al 1 de febrero y este curso permite interactuar a cirujanos de diferentes centros nacionales e internacionales, así como de diferentes especialidades, pudiendo formarse en ciertas técnicas menos convencionales y complejas.

En esta tercera edición han colaborado en su organización, además de los Hospitales Universitarios del Vinalopó y de Torrevieja, los siguientes centros: el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Departamente de Anatomía y Embriología Humana de la Unidad de Anatomía Quirúrgica Aplicada de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva.

La característica más importante del curso es el gran contenido práctico con especial interés en el estudio anatómico de múltiples partes del cuerpo humano a través de Cirugía General, Cirugía Torácica, Angiología, Cirugía Vascular y Cirugía Cardiovascular. En las jornadas, los cirujanos realizaron una revisión teórica sobre las opciones de abordajes quirúrgicos y opciones terapéuticas en múltiples aspectos de la cirugía cardiovascular.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Vega Baja celebra el Día Internacional del Libro por todo lo alto

Luis Sempere

El Consell prevé invertir 180 millones de euros en el desdoblamiento de la CV-95

Luis Sempere

Los vecinos del Barrio de Los Huertos se constituyen en una asociación «para ser más fuertes»

Luis Sempere