sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El «Palmeral Fest» llega este fin de semana a Orihuela

Actuarán artistas como Aixa o Tributo a Mecano Siglo XXI y también se han organizado actividades como un rocódromo, tirolina, hinchables y se podrá subir en globo cautivo para descubrir desde la altura la belleza del palmeral oriolano

Este próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de abril, Orihuela celebrará su primera edición del “Palmeral Fest”, una cita que reunirá sobre el escenario a destacados artistas y donde también habrá actividades como rocódromo, tirolina e hinchables para disfrutar en el entorno del palmeral. Asimismo, se podrá subir a un globo cautivo para poder disfrutar de la belleza del Palmeral desde una perspectiva inigualable.

El concejal de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha afirmado que en este festival actuarán artistas locales de gran calado como Aixa, Gremio DC o Solar DJ pero también a otros de reconocido renombre como Carlos Dechari, Tributo a Mecano Siglo XXI, uno de los mejores que se pueden ver en España en estos momentos, y, como cierre, La Hornet, una banda que está pegando muy fuerte”.

Horarios de las actividades

Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde. Paralelamente a los conciertos, tendrán lugar una serie de actividades para grandes y pequeños. De 17 a 21 horas, los niños podrán disfrutar de rocódromo y tirolina y de hinchables. Asimismo, si el tiempo lo permite, de 19,30 a 21,30 horas, los asistentes que se hayan inscrito a través de la web www.palmeraldeorihuela.com podrán vivir la experiencia de subir en globo cautivo y descubrir el Palmeral y toda su belleza desde una perspectiva inigualable.

El “Palmeral Fest”, ha destacado Aparicio, “nace como una nueva iniciativa de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes porque hay grupos de diferentes estilos que pueden hacer las delicias de un amplio abanico de público. Además, con este tipo de actividades seguimos promocionando y poniendo en valor este espacio natural que queremos seguir cuidando y dando a conocer a vecinos y visitantes”. Ha recordado que se cuentan por decenas las solicitudes que recibe el Ayuntamiento para concertar visitas al Palmeral y a su Centro de Interpretación.

El festival está organizado por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela “Santas Justa y Rufina”. Las comparsas embajadoras, “Piratas Bucaneros” y “Moros Musulmanes Escorpiones” serán las encargadas de capitanear las barras para refrescar a los cientos de personas que se esperan asistan a este evento. El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, ha agradecido al Ayuntamiento y a Aparicio, en particular, que siempre cuenten con ellos para la organización de estos eventos y ha avanzado que se repartirán 150 camisetas del Palmeral a los primeros asistentes, así como a todos aquellos festeros que vayan al festival vestidos con algo distintivo de las fiestas (traje de media gala, chalecos, polo de su comparsa, etc) podrán recoger en las barras una papeleta para participar en el sorteo de dos mountain bikes.

Todas las actividades del Palmeral Fest son gratuitas y sólo requiere inscripción previa el globo cautivo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil