sábado, 27 abril 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El PP Orihuela denuncia «falta de criterio y protocolo» tras conocer la vacunación de dos ediles del PSOE

  • Los concejales del PSOE trabajan en el Hospital Vega Baja como liberados sindicales

El Grupo Popular de Orihuela llevará al próximo Pleno de febrero una petición para que dos concejales del PSOE, Luis Quesada y Guillermo Cánovas, den explicaciones por haberse vacunado contra la COVID19 y «razones que entienden pueda diferenciar su caso del edil José Galiano» del Partido Popular.

Los dos concejales socialistas son trabajadores del Hospital Vega Baja, Luis Quesada es enfermero y Guillermo Cánovas, celador. Si bien, ambos son liberados sindicales por lo que su labor la desempeñan principalmente en un despacho, lo que no quita que tengan que realizar desplazamientos y gestiones por varios puntos del centro hospitalario.

Los ediles del PSOE aseguran que fueron llamados por Riesgos Laborales y recibieron la vacuna como otro personal sociosanitario tras la administración a los de primera línea 

Como personal del centro, al igual que el de limpieza, guardas de seguridad o mensajeros, fueron llamados desde el departamento de Riesgos Laborales para recibir la vacuna una vez habían sido administradas al personal sanitario de primera línea, según explican. Así, la vacunación en el hospital comenzó el viernes 8 de enero, siendo vacunados 1280 sanitarios hasta el domingo, y ambos ediles fueron llamados el lunes 11 de enero, dentro de lo que marca el protocolo de vacunación de la Resolución del 5 de enero conforme a “otro personal sanitario o sociosanitario”.

Los socialistas mantienen, por tanto, que se vacunaron bajo el protocolo establecido y no por ser concejales, en referencia a las circunstancias en las que se produjo la vacunación de Galiano.

No obstante, desde el Partido Popular señalan que al igual que hizo el Grupo Socialista que solicitó la comparecencia en Pleno de Galiano, con la finalidad de que diese las oportunas explicaciones acerca de lo que para ellos era una “manifiesta irregularidad y, sobre todo, aclararse todos sus extremos, en aras de saber el alcance del problema, depurar las responsabilidades políticas pertinentes”, el PP tiene la misma necesidad de conocer en qué circunstancias y bajo qué directrices han recibido la vacunación tanto ellos como el colectivo a los delegados sindicales.

En un comunicado el Grupo Municipal Popular indica que “estamos preocupados por la falta de criterio y protocolos con el que se ha venido desarrollando el proceso de vacunación y que ha dado lugar a múltiples y desagradables situaciones fruto de esa falta de directrices”.

En el texto añaden que “pensamos que los auténticos responsables de esas denominadas “vacunaciones irregulares” todavía no han dado la cara ante la sociedad ni, mucho menos, asumido responsabilidades. No debemos consentir que este vergonzoso proceso concluya sin que dimita o se retire las competencias a la consellera de Sanidad, Ana Barceló y a su equipo directivo, quienes están realizando, además, una nefasta gestión desde que comenzó la pandemia todo sea dicho, y con motivos más que suficientes para haber sido destituida hace ya mucho tiempo”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

«Un ángel llamado Rebeca», la historia de la vecina de Granja que llega al cine

Dánae Rodríguez

El PSOE de Callosa alerta de la plaga del «Tomicus Destruens» en el paraje natural de La Pilarica

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad