El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido acreditado como Unidad Docente para formar a médicos residentes. El servicio podrá recibir a los primeros especialistas en formación en esta especialidad en 2023.
En la actualidad, el Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con 53 residentes MIR-EIR en formación. Acreditado en 2008 como Centro Docente, recibió al año siguiente su primer residente de Medicina Interna. Desde entonces cerca de un centenar de profesionales se han formado en sus instalaciones. El Departamento ya cuenta con unidades docentes en las especialidades de Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología. Y con unidades docentes multiprofesionales en Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Atención Familiar y Comunitaria.
Diagnóstico personalizado al paciente oncológico
El servicio de Oncología del Hospital de Torrevieja, que coordina el Dr. Juan Carlos Toral, ofrece un diagnóstico personalizado al paciente oncológico. Además, el centro cuenta con una serie de Comités de Tumores específicos capaces de abordar la Prevención, Detección Precoz, Diagnóstico y Tratamiento, Rehabilitación y Cuidados Paliativos.
“Esta acreditación supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado por nuestros profesionales. Contamos con un equipo preparado y comprometido con la formación de los médicos del futuro, en un entorno de vanguardia que ofrece la mejor calidad asistencial para el abordaje trasversal del paciente oncológico”, añade el Dr. Toral.
El Departamento de Salud de Torrevieja afirma que “ofrece un entorno idóneo para una formación completa. Los objetivos clínicos y de actividad de los programas formativos son cubiertos casi en su totalidad dentro del Departamento”.