jueves, 18 abril 2024
ActualidadAlbateraCultura y SociedadMunicipios

En busca de una médula para Samanda, una joven de Albatera con linfoma de Hodgkin

Una joven de Albatera ha removido a toda la provincia en busca de una médula. Ella se llama Samanda Rocamora y padece linfoma de Hodgkin, por lo que necesita urgentemente ser trasplantada de médula.

 

«Necesito un donante de médula urgente porque el tiempo va en mi contra y cuantas más personas acudan a donar, más posibilidades tendré de salvar mi vida»

Ayer compareció en rueda de prensa para difundir un llamamiento que también está realizando por redes sociales: «Necesito un trasplante de médula y lo necesito urgente porque el tiempo va en mi contra, por lo que necesito que la gente acuda a donar de manera masiva para aumentar mis posibilidades», ha explicado la joven, quien ha asegurado que «muchas personas necesitan un donante, no sé si yo encontraré uno, pero tengo que intentarlo y si no, por lo menos ayudamos a otras personas a que consigan ese donante que tanto necesitan».

Para donar médula únicamente se necesita acudir al lugar de donación con el DNI, tener entre 18 y 40 años y no poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas. «La donación de médula ósea es simplemente una trasfusión de sangre, no es un proceso doloroso, la médula se regenera, por lo que pueden donar muchas veces», ha explicado Samanda. Con un gesto tan sencillo como este están salvando vidas, «por eso es importante que acudan en masa a donar, yo quiero hacer un llamamiento a todos los albaterenses y a los vecinos de otros municipios que reúna esos requisitos, por favor, cuesta muy poco donar médula, y a las personas que no puedan donar simplemente que compartan y difundan para que así llegue a más personas y tenga más oportunidades, solo pido tener una vida sana como antes, una vida como la de ustedes, no pido más».

¿Dónde y cuándo donar?

  • Albatera: lunes 17 de agosto en el Salón de la 3º Edad (Hogar del Pensionista) de 17:00 horas a 20:30 horas).
  • Orihuela: Miércoles 12 de agosto, en la Sala de Conferencias del Edificio CAM de 17:00 a 20:30 horas
  • Catral: Miércoles 12 de agosto, en el CP Azorín, de 09:30 a 13:30 horas
  • Dolores: Viernes 14 de agosto, en el Centro Social de 17:00 a 20:30 horas
  • Benejúzar: Lunes 17 de agosto en la Escuela de Música (Aula Multifunción) de 17:00 a 20:30 horas
  • Torrevieja: Martes 18 de agosto en el Centro Cultural Virgen del Carmen, de 17:00 a 20:30 horas
  • Arneva (Orihuela): Miércoles 19 de agosto en el Centro Social Antiguas Escuelas, de 17:00 a 20:30 horas

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad