viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
BenejúzarPolítica

En marcha la segunda fase de las obras de mejora del Colegio Antonio Sequeros de Benejúzar

  • Contempla ampliación de espacios y accesibilidad entre otras mejoras

El alcalde de Benejúzar, Miguel López ha dado por acabadas las obras de la primera fase del Plan Edificant, con el arreglo por parte del Ayuntamiento de unas obras no contempladas en esta primera fase, como fue la del patio de la RAM a las que indica el propio alcalde, “queda por añadir un patio inclusivo a realizar lo largo del verano, y con esa actuación dará por finalizadas las obras en las aulas de primaria “.

Una vez acabada la primera fase del Plan Edificant, que junto con la Conselleria de Educación del Gobierno Valenciano se pusieron en marcha en el pasado año 2020, se inician las obras que darán por terminadas las mejoras en nuestro colegio CEIP Antonio sequeros, dotando de unos mejores servicios y condiciones educativas a nuestros niños y niñas.

Los niños y niñas empezaron a disfrutar de las nuevas instalaciones el pasado mes de enero

El Ayuntamiento de Benejúzar de acuerdo con la comunidad educativa, propuso una serie de actuaciones en el CEIP Antonio Sequeros, presentando la solicitud de adhesión al procedimiento de cooperación según establece el artículo 7 del Decreto Ley 5/2017, acompañada de la memoria técnica que describía y valoraba las intervenciones a realizar. Se acabó la primera fase este pasado octubre, y los niños empezaron a disfrutar de estas nuevas instalaciones en enero del 2021.

Las nuevas obras incluyen una ampliación de la cocina para habilitar una cocina autónoma con el equipamiento necesario para el Centro. Se amplía así mismo la capacidad del comedor, aumentando la capacidad para un total de 80 plazas. Contempla la adecuación en cuanto a la normativa de accesibilidad, facilitando el acceso de las personas con discapacidad funcional a los Edificios de Primaria 1 y secundaria 2, con la instalación de un ascensor en cada edificio y con la mejora de los accesos a los pabellones. Se adecúan las instalaciones de calefacción, las instalaciones contraincendios y las de datos, facilitando también el acceso de todas las aulas y oficinas a internet a través de una red moderna de datos. Y como no, se realizará la reforma integral de los núcleos de aseos de alumnos tanto de planta baja como de planta primera en ambos pabellones.

Las obras que se han contemplado, desde el inicio de esta segunda fase, se han consensuado con la colaboración de todo el equipo directivo del colegio, estableciendo una relación directa de colaboración entre el claustro de profesores, la dirección del colegio y la administración local a través de su concejala de educación Rocío García.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

El DOGV publica la desautorización de instalación de la central fotovoltaica Torremendo I

Dánae Rodríguez