sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
Consorcio Vega Baja Sostenible
Plenario del nuevo Consorcio Vega Baja Sostenible
ActualidadMunicipiosPolítica

Francisco Cano, nuevo presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible

El alcalde de Formentera del Segura ha sido elegido por unanimidad

Francisco Cano ha sido elegido este viernes por unanimidad nuevo presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible. El alcalde de Formentera del Segura coge el relevo de José Joaquín Hernández, un cambio que se produce a raíz de las últimas elecciones municipales.

El Consorcio Vega Baja Sostenible es la entidad de gestión de residuos conformada por los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja. En esta nueva etapa, Cano asegura que «vamos a trabajar todos codo con codo para solucionar el problema de los residuos en la Vega Baja y disponer, de una vez por todas, de instalaciones propias para su gestión».

Hasta la fecha, la red de ecoparques y la Planta de Trasferencia de Dolores son las únicas instalaciones de residuos de los que dispone el Consorcio Vega Baja Sostenible. El nuevo presidente cree que deben «expandir esa red de ecoparques», además de «la implantación del compostaje en los municipios y, lo más importante, tener instalaciones de residuos propias». Y es que la falta de instalaciones de tratamiento y gestión obliga a los municipios a trasladar sus residuos en camiones largas distancias hasta plantas de otras comarcas, lo que encarece la gestión de los residuos a los propios municipios, debido al coste del combustible y del traslado. Además, también tiene graves repercusiones en el medio ambiente a causa de las emisiones contaminantes de los camiones de residuos.

Aunque el foco principal será la adquisición de nuevas instalaciones de gestión y tratamiento, Francisco Cano también ha incidido en la expansión de la red de ecoparques, que han sido triplicados recientemente. También ha recordado la importancia de la implantación del compostaje en los municipios, parte del Plan de Tratamiento de Biorresiduos que se aprobó el pasado marzo.

Bajo esta nueva etapa con Francisco Cano como presidente, el Consorcio Vega Baja Sostenible seguirá avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente con unas instalaciones de gestión de residuos propias para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de nuestra comarca».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil