jueves, 20 marzo 2025
- Publicidad -
Política

Guardamar pone fin a los malos olores en El Realet

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha puesto fin al problema de olores producidos por las emanaciones de la estación de bombeo de aguas residuales  de El Realet, que afectan a varias urbanizaciones del municipio.

Para ello se han acometido unas obras en las que se han invertido 59.285 euros sufragados en un 90 % por la Entidad  de Saneamiento y el 10 % restante por el Ayuntamiento.

Hidraqua, empresa encargada de los trabajos, ha realizado  entre otras actuaciones el  cerramiento de la instalación, cubrición completa de la reja automática y del contenedor de basuras. También ha sustituido todas las tapas por otras nuevas mejorando el sellado de las mismas.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha visitado la estación de bombeo para conocer de primera mano su funcionamiento y resultados acompañado por los concejales de Sanidad y Obras Públicas, Ana Martínez y José María Hernández, y  de los responsables de  Hidraqua, Juan José Alonso y  Cleo López.

El primer edil indica que esta actuación responde a una demanda vecinal y con ella se “mejora el ambiente, el aire que se respira en las zonas cercanas, se elimina la emanación de olores y desodoriza los que puedan emanar”. En este sentido, el alcalde recuerda y destaca la importancia de la actuación ya que esta estación recibe 3.300 metros cúbicos de aguas residuales al día, y 3.500 kilos mensuales de residuos varios como por ejemplo las toallitas de aseo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aquí falta gestión: la nueva campaña del PP de San Isidro

Luis Sempere

CCOO Vinalopó-Vega Baja reelige a Carmen Palomar como secretaria general

Luis Sempere

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González