Si ayer les informábamos de la renuncia de Carlos Ramírez como alcalde en el municipio de San Fulgencio hoy les contamos que Miguel Zaragoza hará efectiva su dimisión como diputado provincial de Bienestar Social los próximos días, según un comunicado remitido este miércoles a la dirección provincial.
Se da la circunstancia que Carlos Ramírez era el primer suplente en la lista del Partido Popular de la comarca del Baix Vinalopó a la Diputación de Alicante y estaba dispuesto a ocupar ese cargo hasta los nuevos acontecimientos de ayer forzado a dimitir y dejar su acta de concejal por su condena de inhabilitación a ocho años y medio por un delito de prevaricación administrativa.
Con la marcha de Ramírez y Miguel Zaragoza, ocupará el acta como diputado provincial el popular catralense Joaquín Lucas.
La dimisión del exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, viene motivada también por la situación procesal en la que se encuentra. Está investigado por presuntos delitos de malversación, cohecho y prevaricación en relación a la concesión de una clínica privada.
El ex alcalde de Santa Pola dice textualmente en su escrito que quiere “dejar claro que en absoluto jamás he cometido acto alguno que por acción u omisión pueda ser reprochable ni ética ni jurídicamente, lo que quedará demostrado ante las instancias pertinentes”. No obstante, indica que no puede permitir que su partido se vea afectado en lo más mínimo por esta situación y, en coherencia con ello, va a hacer efectiva mi dimisión en los próximos días.
El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha mostrado su agradecimiento a Miguel Zaragoza por “generosidad, tanto por su renuncia para no perjudicar al partido y a sus compañeros concejales y diputados, como por su compromiso y entrega en favor de los ciudadanos a lo largo de toda su vida política durante los doce años como alcalde y como diputado provincial y autonómico”.